martes, 12 de junio de 2012

Termino en un día de lluvia.

La miro con cara de sorpresa pues no esperaba encontrarme con ella en la entrada, esperaba verla como todos los días anteriores, sentada en su escritorio, revisando y traspasando planos, mientras conversa con sus compañeros de trabajo. 
Pero no, hoy es un día diferente, es su último día de practica y en la oficina le tienen una pequeña sorpresa, bueno para ella no lo es, pues antes de entrar a la oficina donde están gran parte de sus compañeros me dice; La "Ceci" anda muy misteriosa hoy, que te a puesto a que organizaron algo, a lo que yo guardo silencio y entramos, efectivamente, me saludan como de costumbre, pero sus caras tienen algo de misterio y el silencio abunda en el lugar y continúan en lo que estaban. Vania me mira y me dice susurrando; Viste que andan misteriosos. Nosotras seguimos comentando sobre el informe que tiene que presentar por la practica, cuando la "Ceci" nos interrumpe y nos dice "El jefe quiere hablar con ustedes" a lo que nosotras caminamos hacia la oficina del "jefe" y Vania me guiña el ojo, era claro que algo tenían planeado. 
Nos esperaban con chocolate caliente y un pastel, fue un momento bastante grato para todos, el grupo de trabajo le dio las gracias a mi amiga por a ver estado con ellos y en ese momento me dí cuenta de como a pesar de toda diferencia (edad, sexo, carácter, etc) se crean lazos de cercanía y amistad. 
Mientras observábamos como la lluvia caía y en el cerro se creaba una interminable fila de autos que iluminaban la calle con sus luces y el contraste del agua al caer, ellos comentaban la cantidad de tiempo que llevan trabajando en el Municipio de Valparaiso, por lo menos unos 20 años quizás más. 
Bueno luego de ese momento de conversación que hasta las lagrimas caían, nos despedimos con la promesa y las ganas de que la visita se volviese a repetir.


 Con mi amiga teníamos además otros planes, disfrutar de la lluvia y dirigirnos a tomar un café.                                 


Ya en la calle pudimos apreciar que la lluvia había parado un poco, pero lentamente comenzaba a retomar un ritmo mas seguido. Nos bajamos tres cuadras antes, pero cuando nos disponíamos a cruzar la calle una tremenda posa de agua nos impidió el paso, así que desviamos nuestro camino hacia la plaza, aprovechamos ese instante para disfrutar de la lluvia que caía sobre la  plaza Victoria, tomamos fotos, me sorprendió y me agrado ver una pareja sentada disfrutando de ese momento.


  




Con mi amiga desde que entramos a estudiar habíamos (hace 2 años mas o menos) pensado y planeado ir a un café que se encuentra justo frente a la Biblioteca de Valpo y la Plaza Victoria, pero por una razón u otra, nunca habíamos podido ir. 
Pero bueno hoy nos resultó y mientras esperábamos nos trajeran nuestro pedido justamente hablamos de eso, de todas la veces que dijimos; ya vamos la otra semana y que ojala estuviera con lluvia para que sea mas "choro" y hoy se creo el momento preciso, pudimos ir, afuera caía tímidamente la lluvia y nosotras disfrutando de un rico café, acompañado con Cheesecake de moras.


                                                                                   El café nombrado, que por cierto cuando nos acercábamos dijimos; No podemos tener mas mala pata, porque desde la perspectiva que teníamos antes de tomar la foto, el local se veía cerrado, pero no, solo teníamos una visión errada.                                                                        Antes de pagar la cuenta nos paso algo muy divertido, porque nosotras le hicimos muchas señas al garzon para llamar su atención, pero no, no nos resulto, intentamos la técnica de mantener la mirada fija en él a ver si lográbamos a traerlo con el pensamiento, pero..., tampoco nos resultó, hasta que el chico de la caja nos dijo; ¿Chicas necesitan algo más? que las veo muy concentradas mirando al garzon. La risa fue inmediata, porque nos habían pillado "in fragante" (jajaja) así que le dijimos que queríamos la cuenta.


Ya de salida nos encontramos con este panorama:


Mientras tomaba la foto de decidíamos que camino tomar, así que como dice Leoncio; huyamos hacia la derecha (jajaja).
Después de conversados y lluviosos 15 min caminando llegamos a la u.


Creo que fue una rica tarde para dar termino a una practica laboral y para dar paso a la finalización de un curso.


Bueno ahora los invito a que me cuenten cuales son sus lugares preferidos, creo que últimamente ha quedado mas que claro que el mio es Valparaiso, luego de Cartagena por su puesto (que en alguna ocasión les hablare sobre eso, hay bastantes cosas que contar), creo que el hecho de a ver pasado dos años seguidos viajando a Valpo, conociendo y recorriendo algunos de sus lugares mas emblemáticos y calles, me ha llevado a encantarme con el lugar. 


Les dejo mi correo, me encantaría leer lo que tienen que contar, ya sea de lugares que les gustan o cualquier otro tema. 




¡Que tengan un gran día!



Alondra1790@gmail.com
@ginibarros




No hay comentarios:

Publicar un comentario