La tarde iba muy bien, nos disponíamos a salir con mis papas y uno de mis hermanos, hasta que algo gatillo una discusión con entre mis papas, sentada en mi cama oía todo lo que decían, hasta que de repente, con el yogurth en la mano, mirando a la nada, siento el viento entrar por la ventana, las voces se empezaron alejar y algo me transportó al pasado.
Yo los escucho discutir, no se muy bien lo que dicen ya que solo me imagino el choque entre palabras sin sentido dichas con mucho enojo, rabia, pena descontrolados. Ambos salen de la habitación y yo con uno de mis hermanitos (tendríamos 7 y 9 respectivamente) vemos como continúan su discusión en el living, ahora los tres nos hemos percatado de la situación, y mi papa tiene sus maletas echas para irse de la casa. Los tres miramos desconsolados esta imagen, por un lado no es fácil ver que tu papá el ser que mas amas se este yendo y dejándolos y por otro tu mamá llorando, pensando en lo mejor para los niños (dejándose a un lado ella). El motivo de todo esto, celos, desconfianzas, mala comunicación. Luego de largo rato de discusión, restregarse cosas del pasado en la cara, mas celos y rabias acumuladas no superadas, su padre entra las maletas y vuelve a colocar todo en su lugar, y se queda en su habitación, para la mamá la idea dejar a ir a la persona que mas ama y dejarnos sin un papa seria un error.
Los tres niños ya desde pequeños tienen esa imagen de sus padres discutiendo por la misma razón, y cada vez que estos lo hacían, la pequeña niña y uno de sus hermanos lloraba. Hasta que un día. Estaba la pequeña niña encerrada en su habitación llorando, su mamá se acerca y le dice: no te preocupes no llores, si al final de cuentas siempre nos arreglamos. Desde ese entonces obedientemente la niña cada vez que los escuchaba pelear, salia de la casa, respiraba profundo, con los ojos llenos de lagrimas pensando en que ojala todo eso pasara lo mas pronto posible, porque a pesar de lo dicho por su madre le afecta todo lo que pase en su entorno, siempre ha sido así. De esta manera ha crecido pensando y creyendo que las peleas y gritos son la forma correcta de afrontar las cosas, por eso quizás su carácter tan explosivo y mal humorado durante su adolescencia (solo en su casa) porque cuando salia con sus amigos y el resto del entorno que no pertenecía a ella, se mantenía con un carácter bastante controlado, pero a pesar de eso, tiene una personalidad bastante tranquila, para nada conflictiva, es mas muchas veces evita los conflictos, cosa que con el tiempo y a medida que ha ido creciendo a ido afrontando de la mejor forma que es conversando, quizás remediando en cierta forma todo lo que vio cuando era mas pequeña y que ellos como pareja también han ido superando.
Creo que mi poco mal humor actualmente, es la pequeña secuela de todas estas discusiones. Con el tiempo la relación de mis papas mejoró considerablemente, episodios como el anterior se repitieron un par de veces, y con el tiempo ambos han ido aprendiendo a dialogar, les cuesta y ciertamente hasta su relación a mejorado, tienen sus pequeñas discusiones.
Muchas veces me he preguntado: ¿Como aguantaron esta situación? y ¿Que habría pasado si mi papá hubiera salido por esa puerta? De tan solo pensar en la segunda pregunta se me llenan los ojos de lagrimas, claro la situación no era la mejor para nadie y quizás estoy siendo egoísta con mi mamá pero no me habría gustado crecer lejos de mi papá y eso se lo agradezco, creo que nunca se lo he dicho, porque mas de alguna vez hemos conversado del tema.
Sin duda esa es la parte minoritaria de su relación y la mas fea, pero bueno, creo que en ese momento no fue todo color de rosa, pero a medida que fui creciendo y pasando el tiempo, también me di cuenta de que las cosas fueron mejorando y de a poco se están tiñendo de un leve color rosado, que va abarcando nuestras vidas, y con nuestras me refiero a la mía y la de mi familia. Ya que sin duda mi papá es actualmente es el pilar mas fundamental en total complemento con mi mamá a los cuales amo demasiado.
![]() |
A medida que vas avanzando en el camino todo se empieza a teñir de rosa y la vida se hace mas agradable |
No hay comentarios:
Publicar un comentario