domingo, 20 de mayo de 2012

Presencia

Su mirada busca algo en el aire, en el momento, en las personas que la acompañan, su expresión es siempre la misma, todos piensan y creen que no se da cuenta de lo que pasa, pero se equivocan. Porque desde hace un tiempo ha perdido la capacidad de comunicarse, todos sus sentidos se encuentran a la perfección, pero algo en su mente falló y se le ha olvidado como expresar lo que siente, como escribir, como hablar (es poco lo que comunica)... Solo perciben sus emociones a través de sus recuerdos, cada vez que le recuerdan un episodio de su juventud o adultez las lagrimas brotan de sus ojos o cuando sonríe dando una señal de que algo se activa en su cerebro y le trae ese recuerdo al presente.
A pesar de estar ahí su presencia se extraña, su carácter, sus enojos, sus alegatos, sus cuidados, sus consejos, sus mimos, por años cuido de sus hijos, malcrió a sus nietos, visito a sus amigas, amo a su esposo, fue hija... Pero hoy, hoy es la persona a la cual todos aman (amamos) y cuidamos con nuestra vida, hoy los papeles se invierten todo lo que ella fue con los demás, ahora nosotros lo somos con ella, protegiéndola, cuidándola, mimándola, entregándole nuestro amor, haciendo que los años que le quedan por vivir sean los mejores de su existencia.
Y sé que si ella pudiera entender y leer todo esto, estaría llorando (es una persona muy emotiva) porque a muchos les hace falta su presencia, la presencia de aquellos años cuando aún estaba bien de salud, pero el echo que este aquí con nosotros para darle nuestro cariño es mas que suficiente.

Me gustaría saber que es lo que siente y piensa ella en estos momentos, me pregunto; 
¿Qué diría mi abuelita de todo lo que ha pasado, sentido y vivido?

Sin duda me será un misterio...



No hay comentarios:

Publicar un comentario