martes, 18 de diciembre de 2012

No + Violencia contra la Mujer

Últimamente se han creado muchas campañas publicitarias a favor de la NO violencia hacia la mujer, y en mi caso con una perspectiva algo lejana, preguntándome como una persona que dice amar a otra llega a tal extremo de cobardía y de manera incivilizada golpear y maltratar a otra.

Fue así como hace mas de una semana me preguntaba que seria de mis amigas y a través de Facebook me comunique con C. desde que entre a tercero medio ha sido una de mis mejores amigas, hasta hoy que ya nos encontramos en etapas diferentes, ella buscando la forma de terminar su carrera y cuidando a su bebé precioso de casi 4 meses.

A raíz de esta conversación  preguntando como estaba me comenta que estaba mal, yo sin entender mucho a que se refería, me dice que V. su ahora ex-pololo le había pegado luego de una discusión. 
La verdad que cuando me contó yo quede fría, y con unas ganas tremendas de poder viajar a verla. Fue demasiado triste para mi como su amiga imaginar por lo que estaba pasando, mas pena aún que ella pidiera compañía y sin poder ir a verla, a pesar de que ya estaba en compañía de su mamá. Bueno como en ese momento no pudimos vernos, esperamos unos días mas (hasta el viernes de esa semana) para poder estar con ella y me contara todo. 

Fue una tarde muy agradable en su compañía en la que me contó esa película no agradable de terror en la que el hombre alto toma a mujer y la zamarrea hasta que ella logra zafarse  gritar por la ventana viendo como las luces se prenden una a una a la escucha de su voz pidiendo auxilio.

Mientras caía la tarde y las copas de helado se derretían delante de nosotras, veíamos como su bebé disfrutaba de su leche para luego dormir una pequeña siesta. 

Cada minuto que pasaba y C. me contaba su noche de terror, miraba a M. la única razón por la cual luchar, la luz que todos los días le recuerda que tiene que ponerse de pie y mirar hacia delante con la frente en alto no dejándose caer porque mas allá hay algo mejor por venir. 


Amiga tu sabes y te reitero como ese día: Aquí estoy para ti y M. porque a pesar del dolor que tienes (que en algún momento tendrás que sacarlo) tu haz pasado por momentos que te marcaron y te han convertido en la gran y linda persona que se esta formando ahora. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario