Fue un fin de semana muy provechoso a la vez cansador, pero no con respecto a estudios (los deje super de lado, me da cargo de consciencia, pero valió la pena) si no que en el ámbito familiar, personal y "espiritual", cerré un episodio muy importante en mi vida, el cual nunca creí podía encontrar el momento para poder finalizarlo, a pesar de que para mi estaba más que superado, pero siempre queda algo que decir y enfrentar, para poder darlo por terminado (sé que por nombrarlo, les queda la curiosidad de saber, pero es muy mio para darlo a conocer) y conversé varios otros, con los que me di cuenta, de que solo el tiempo nos ayuda a superar ciertos episodios...
El jueves por la tarde llegó unos de mis tíos, con él y bueno la verdad con todos mis tíos, siento que tenemos bastante cercanía, no solo como un familiar mas, sino como alguien con el que puedes conversar libremente, contar todo lo que antojes, porque sabes que estará ahí para aconsejarte y darte a ver su punto de vista que muchas veces tu sabes que esta pero no lo tienes 100% claro, así como lo hacen los amigos.
Con él tuve una extensa conversación, hablábamos sobre la venta de la casa en la que nos encontramos ahora con mi familia - mas que nada por temas económicos, es difícil su mantención -. Ademas de que hay un tema emocional muy grande de por medio, del cual me di cuenta en ese momento, la venta la tome como una huida.
Vivimos en una parcela en Cartagena -desde que tengo uso de razón- y desde que mis bisabuelos llegaron acá todo a tenido una historia, es mas mi familia en si - el porque llegaron a Chile, tiene una explicación- (eso lo escribiré mas adelante). Como les decía esto mas que ser nuestra casa, es como un baúl lleno de recuerdos, que cada quien ha puesto su granito de arena para formar parte de esta historia.
(Nombrare algunas historias que me han contado, quizás cambie personajes o confunda historias, así que pueden corregir)
Por ejemplo recuerdo, la historia de superman; unos de mis tíos quiso homologar a dicho super héroe, alentado por otro de mis tíos, y quedo plasmado en le suelo del patio (no se reían, son travesuras de pequeños, tenia creo como 10 años)
Aquellas jugarretas en el bosque, todos nosotros pasamos por ahí, mas de alguno se arrimo a un árbol, jugo a las escondida o a los comandos, armo bases con las ramas caídas y se cayo y metió el pie en alguna madriguera de conejo.
Como olvidar aquellos domingos familiares en que es inolvidable el asado entorno a la parrilla, esperando con mucha hambre a que estuviera listo.
Así suma y sigue un sin fin de historias, el porque se construyó la piscina que además de "capear" el calor, mi tata la compró, con el fin de consentir a sus nietos y el que quisiera venir a disfrutar de ella.
Esas y muchas historias mas, son las que nos detienen y frenan en cierta forma la venta. Luego de un rato de conversación con Andres, me pregunta; ¿Qué opinas de todo esto?¿Qué sientes?¿Cómo estás con todo lo que ha pasado?, por unos minutos guarde silencio, la verdad no supe que decir, solo mi mirada al piso intentando buscar respuestas, luego a los ojos de él, tratando de transmitir algo, no logré contener mas y rompimos en llanto, es que en ese momento no había nada que decir.
Luego de que me calme, respondí a sus preguntas, muchas veces antes de hablar pienso lo que digo, pero ahora no, estaba tan segura de todo lo que decía y sentía.
En ese momento me di cuenta de que huía de toda esta situación (la perdida de mi tata) porque el echo de tener el recuerdo constante de aquel día - quienes se encontraban ese día, donde paso tal o cual cosa, las reacciones, etc - es algo que para mi personalmente, se esta volviendo algo muy presente, haciendo que me cueste el doble superar esta situación.
Al momento de a ver respondido sus preguntas mi tío me dice; pero hay que enfrentar todo esto. Y tiene razón, pero primera vez en mis cortos 20 años que vivo la perdida de alguien así de fuerte y la verdad me esta costando enfrentar el tema, en momentos como estos, no me siento capaz, hago el intento, pero cansa y por eso me entusiasma mas la idea de irnos de acá , sé que la actitud es la mas cobarde de todas y pensé bastante durante el fin de semana sobre esa conversación.
La venta de la parcela no tiene fecha tope de venta, pero nosotros hacemos estimativos, como para un año más, en fin eso solo se definirá con el tiempo.
Quizás y lo mas probable, es que no he tenido instancia conmigo, para poder soltar todo el sentimiento que reprimí al momento de la noticia, además pensaba que no será la primera, ni la última vez que paso por algo así y que por algo pasan las cosas, sin duda esto fué y es un golpe bastante duro, que como todo se supera y se enfrenta, esto creo es lo que nos hace crecer como personas, el saber que nos pasa, y el tratar de buscar la solución e intentar una forma de mejorar.
Sin duda en mas de alguna oportunidad hemos tenido que enfrentar alguna situaciones "fuerte" o dolorosa en nuestras vidas, por eso no siempre sabemos el porque, pero si lo analizamos bien, llegaremos al como y cuando paso todo.
Busca dentro de ti la solución de todos tus problemas, hasta aquellos que eran exteriores y materiales
Amado Nervo.
Enfrentarse, siempre enfrentarse, es el modo de resolver el problema. ¡Enfrentarse a él!
Joseph Conrad
No hay comentarios:
Publicar un comentario