sábado, 29 de septiembre de 2012

Una luz de cambio

Para todos fue una noticia inesperada, mas para ellas, antes o después  las dos vivieron un mismo desenlace con un proceso diferente. Pero que al final de cuentas les cambio y les esta cambiando la vida.

Estos últimos años he vivido en parte su proceso ya que cuando uno cree estar en un momento complicado lo primero que hace es acudir a los amigos, en este caso a las amigas.

Para dos de mis amigas-con las cuales he compartido bastante estos últimos 5 años- fue y ha sido un proceso lleno de cambios, afrontar miedos, reorganizar sus vidas, retomar el apoyo en personas con las cuales sus lazos se veían obstruidos y dificultados.

La Agustina con la Fran

Para ambas la Caro y la Fran tener un hijo y una hija respectivamente, fue un gran cambio, pero con una gran luz de esperanza.

Primero con la Caro y yo vivimos el embarazo de la Fran, para no entrar mucho en detalles, fue algo complicado, las tres aun en el colegio y ella con una noticia no muy agradable para su mama-sus papas son separados, así que la noticia fue diferida- como les decía fue complicado, por una u otra cosa la decisión de tener a la Agustina y de dar la posibilidad de vivir a tan pequeña criatura-que pronto ya cumplirá los tres años-fue un proceso lleno de madurez y valentía, hoy en día es mucho mas fácil abortar y cortar las alas de vida-pero en esta historia también es un tema delicado, ya sabrán porque-.
Con una u otra dificultad, teniendo en parte o no el apoyo ella siguió y hasta ahora ha criado a una bebe preciosa la cual es su vida y hace todo lo posible por mantenerla feliz.

Maximo a los 20 días

Ahora por otra parte la Caro vivió los dos procesos, no dar vida y al final decidir darla, se que el tema del aborto es un tema complicado, pero muchas veces hay que pensar en lo que se vendrá  y ponerse en el lugar de quien esta viviendo el proceso.

Hace muy poco nació Máximo, quizás el proceso del embarazo con respecto a relacionarse con algún familiar o alguien, el embarazo en si y sobre todo el ultimo día lo fue, en un pequeño resumen, dolor de cabeza, desmayo, hospitalizacion y uno que otro examen, en eso se traduce el nacimiento de Máximo.

Para Carolina la maternidad es un proceso que recién esta empezando y asimilando, claro con la ayuda y guía de su mama-que como cualquier mama y abuela esta mas que contenta- y su pololo, que por otro lado también se ha portado muy bien a mi parecer.

Bueno y Francisca ya lleva casi tres años de adelanto en esa materia, que por cierto y estoy casi segura que han sido los tres años mas lindos de su vida, porque la "Agu" a pesar de su carácter jajaja- es una niña muy bella y simpática.
Agustina Actualmente

Sin duda amigas las amo mucho a ustedes y sus bebes, me gusta verlas así de felices como hasta ahora en esta nueva etapa de sus vidas que han decidido vivir. Y ver como salen adelante con todo este mundo nuevo que están incursionando, muchas veces cuando veo esos comerciales de Pampers me acuerdo de ustedes porque de verdad cada bebe es un pequeño milagro.







Twitter: @ginibarros

No hay comentarios:

Publicar un comentario